viernes, 3 de abril de 2009

Fundacion mona 3 de mayo,

Hola familias
El domingo 3 de mayo ( si no llueve!!!) iremos a visitar la fundación Mona. Es un lugar endonde recogen primates (monos y monas....), los cuidan, los miman, los curan si estan enfermos (muchos vienen mal, malnutridos, enfermos o herridos, de circos, de personas inconcientes...etc). Hacen un trabajo formidable, aqui en Ruidellots. Pero tambien trabajan para las reservas en Africa, por ejemplo. Tenemos la visita programada a las 11,30h alli. Nos enseñarán con un video el trabajo que hacen, nos explicaran todo, y luego iremos a ver a estos monos. Que cada uno tiene su historia, pero esperamos, que cuando llega su momento, podra vivir fuera de una jaula, en semi libertad (ya existen muchos zoologicos endonde los animales viven en semilibertad, no viven en jaulas, pero en un sitio abierto al aire, semejante a su lugar o habit natural), junto con "sus hermanos" y "primos".
Para mas información; www.justgiving.com/mona-uk-rescueafrica
http://www.fundacionmona.org/

En la fundacion mona, hay un monton de chimpances rescatados. Poco a poco se recuperan, se sociabilizan con los otros, aprenden que tambien existen sitios buenos para vivir, en vez de jaulas de metro cuadrado.El video enseña rescates ( algunos salieron en la tele), el antes y luego vemos el despues, monos jugando, curiosos.....esperando que la gente se anima y apadrina,, ayudando a ellos y los demas, que siguen en jaulas, circos, casas particulares etc, viviendo lo peor.
Espero este domingo sacar el certificado de Juanito, y entre todos, apadrinarlo. Aunque son animales, son los que mas parecen a las personas humanas, y merecen una vida mejor. No deben estar en jaulas o detras de paredes de cristal. Muestran las mismas sintomas y enfermedades como los humanos, pueden ser tristes, tener miedo, nerviosos, depresivos (incluso se auto-mutilan)....y pueden ser felices, jugar, correr, comer sano,saltar,darse caricias entre ellos, como hacemos nosotros con nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario